Tendencias mobiliario oficina 2020
No hay nada mejor para empezar el año con ilusión en la oficina que renovar la decoración de los espacios de trabajo: nos ayudará a sentir que empezamos de verdad una etapa nueva con renovados.
Te contamos las mejores tendencias de este 2020 para el mobiliario de oficina:
Mobiliario Smart
Hablamos de mobiliario de última tecnología, son ergonómicos, y cuentan con funciones como la regulación en altura, materiales que se adaptan al cuerpo, regulan la temperatura, etc.
Ayudan por lo tanto a confort de los trabajadores y son muy versátiles.
Pueden plegarse, o modificarse para ser utilizados de maneras diferentes en función de la necesidad de cada momento.
Zonas abiertas y colaborativas
El Open Space Concept va se mantiene en 2020, pero renovado, más atrevido y colaborativo.
Nos olvidamos de las oficinas estándar que siguen una línea de mobiliario “en cadena”, en el que las salas tienen puestos de trabajo que cuentan con las mismas mesas, las mismas sillas, las mismas luces… y solo cambia la disposición.
Este 2020 veremos oficinas que incorporan en un mismo espacio muebles muy variados y versátiles para crear diferentes zonas que potencien la colaboración, la comunicación y la productividad.
Soft seating
El soft seating profundiza en los espacios hogareños, mucho más colaborativos.
Disponer de zonas con sillones, butacas, pufs, mesas bajas, etc., no solo permite a los empleados cambiar de postura, sino que ayuda a crear sinergias, unir a los grupos, fomenta la creatividad y disminuye el número de bajas laborales.
Biofilia y sostenibilidad
La biofilia cobra vida en las oficinas a tanto a través de los elementos naturales: jardines interiores y verticales, las fuentes de agua, y las plantas; como a través de los materiales sostenibles: la piedra, la madera, el bambú, etc.
Esta tendencia mejora la salud, reduce el estrés, y además de ser buena para el planeta también mejora la imagen de la empresa.
¿Sabes ya cuál es tu tendencia predilecta para este 2020?