Inidof.s.l.

Av. las Américas, 1 Nave A-8 28823 Coslada - Madrid Teléfono: 91 669 49 95 Teléfono móvil: 653 962 098

Decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi

Con la decoración wabi sabi en la oficina descubrirás una estética cercana a la filosofía zen para dar a tu oficina equilibrio y un toque muy natural.

Esta filosofía de vida japonesa ha ido introduciéndose también, poco a poco, en la decoración occidental.

Es una apuesta por la belleza de la imperfección natural, los materiales y complementos naturales y los colores neutros.

Hoy te damos algunas ideas de cómo aplicar esta idea a la oficina.

 

Muebles básicos

La decoración wabi sabi para oficina se parece al estilo minimalista pero se aleja de su frialdad. Una de las ideas del concepto wabi sabi es rodearnos de cosas que nos hacen felices y nos aportan tranquilidad.

Por eso se buscan muebles básicos, de líneas simples y sencillas pero para evitar la frialdad se utiliza la madera o colores más cálidos y naturales que nos hagan sentir en armonía.

Utiliza los muebles necesarios e imprescindibles, recuerda que menos es más y que será más fácil relajarse en espacios poco cargados.

 

Materiales naturales o que lo parezcan 

La belleza natural con sus imperfecciones incluidas es una de las características de la decoración wabi sabi en la oficina. 

Por eso escoge de madera, con vetas marcadas y superficies para crear un entorno más natural.

También la piedra natural, el hierro, el cristal….Suelos y paredes también muy naturales, casi rústicos.

Las sillas mejor en piel y en colores naturales como los marrones o beigs son la mejor opción o las telas que ofrezcan un aspecto más cálido y natural.

Colores neutros y naturales

La paleta de colores es muy básica y natural basada en los tonos neutros predominan los blancos, neutros, grises y marrones pero también los verdes  o negros.

Colores muy naturales que crean una atmósfera de tranquilidad y armonía a tu alrededor.

Esto te ayudará a conectar con tu creatividad y a concentrarte mucho mejor.  Además de aportar más luminosidad al espacio.

La simplicidad es clave en la estética japonesa por ello debemos evitar los brillos, los metalizados, demasiados estampados y todo lo que pueda resultar excesivo.

Ante la duda opta siempre por elementos más sencillos y lisos. Piensa que el conjunto debe ser estéticamente armonioso y sin elementos que sobresalgan o llamen la atención

 

Por último:

No al desorden

Mantener nuestro espacio ordenado y limpio nos ayudará a centrarnos y nos dará tranquilidad y paz. Recuerda que tenerlo todo en su sitio nos ayuda a trabajar mejor pero también a conseguir el equilibrio.

Naturaleza a nuestro alrededor

Tener plantas naturales en nuestro espacio, que incluyen flores frescas y tantas plantas como queramos en la decoración.

El exterior y el interior se fusionan en un ambiente único lleno de bienestar y armonía.

No al todo conjuntado

La belleza de los espacios también deriva del hecho de que sean espacios vividos con su propia esencia.  

Por eso tener algunos detalles personales que nos aporten felicidad también es importante.

}?>